Antes de poner en marcha tu vehículo, es importante revisar niveles de fluidos y validar debajo del vehículo buscando posibles fugas.
Encender el vehículo al menos una vez cada 5 días en espacio abierto. Dejar el vehículo en ralentí con el freno de estacionamiento accionado y la transmisión en marcha neutral o parking (P) para automáticos, como mínimo 10 minutos hasta que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento, lo cual ayuda a que todas las partes del motor se lubriquen en su totalidad y mantener el correcto funcionamiento de su batería. Remítase al manual de propietario, para mayor información.
Si tu vehículo cuenta con sistema de aire acondicionado, recomendamos encenderlo durante 5 minutos mientras el motor está en marcha. Esto evitará la propagación de micro-organismos y humedad.
En general se recomienda mantener el nivel de combustible como mínimo en ¼ de capacidad del tanque para preservar la vida útil de la bomba de combustible.
Revisar posible deformación en los neumáticos por baja presión o fallas en válvulas. En caso de detectar alguna anomalía se debe reemplazar el neumático implicado antes de movilizar el vehículo.
Lavar el parabrisas y los limpiaparabrisas (plumillas) con agua y jabón para vidrios antes de accionar el sistema de limpiaparabrisas. Esto evitará dañar el caucho de los limpiaparabrisas por efecto de la acumulación de polvo sobre los vidrios y el rayado del mismo.
Si cuentas con un cobertor para vehículos, úsalo. Y es muy importante que esté con la 1ra velocidad engranada si es de transmisión manual o en la opción de Parking (P) si es de transmisión automática. El freno de seguridad siempre activado.
Todo lo que necesitas saber para que tu vehículo esté en óptimo estado y pueda llevarte hasta donde quieras, lo encuentras aquí.
5 cosas que debes saber para que todo vaya sobre ruedas
5 cosas que debes saber para que todo vaya sobre ruedas
Es fácil saber en que estado están tus llantas, solo tienes que ver este video.
Aquí te enseñamos un pequeño truco para ayudarte con el desgaste de tus llantas.
Entiende qué dicen tus amortiguadores en solo 40 segundos.